CÓMO ENFRONTAR LA ANSIEDAD EN EL TRABAJO | Karinarando.es

Combate el estrés laboral y la ansiedad en el trabajo

Muchas de las personas que pasan por la consulta se quejan de su vida laboral y de la presión a la cual se sienten sometidos, tanto por sus compañeros como por sus jefes.

Recuerda que tu jefe es una persona, que no ha sido creada para amargarte específicamente la vida. Tú decides “llevar a tu jefe a tu casa”, recordando a cada instante todo lo que te ha dicho, las caras que te ha puesto, los gestos que hace, etc.

 

Recuerda y decide que todo lo que pasa a tu alrededor lo puedes dominar. Te recomendamos que apliques estos consejos:

 

5 Consejos para combatir y superar la ansiedad del trabajo:

1. Deja tu je en el despacho

Cuando llegues de trabajar intenta dejar a tu jefe en el despacho, te ayudará a reducir tu ansiedad. No lo traigas a tu casa en tu mente. Cada vez que pienses en él fuera de tu trabajo imagina que lo metes en una cajita y la cierras. Después piensa algo que te guste o canta una canción.

 

2. Observa a tu superior

Cuando estés en el trabajo, observa a tu superior, si su actitud es solo contigo o es su manera de ser. En muchos de los casos te darás cuenta que su carácter es así, tú no puedes ser responsable de su manera de hacer, acéptalo tal como es, no hagas de esta situación un problema que en realidad no existe.

 

3. ¿Asimilas bien la presión?

Recuerda que tu jefe es una persona que también está sometida a presión y está a cargo de otras personas. Entender esta situación te ayudará a reducir los síntomas del estrés.

Si su sistema es trabajar en presión, tú decides hasta donde asimilas esa presión. Tienes que cumplir con tu trabajo ,pero no lo hagas un acto personal donde te sientes atacada.

 

4. No pienses por él.

Preguntar de forma clara y directa a tu jefe te ayudará a reducir tu preocupación.

Si tienes alguna duda intenta tener una comunicación correcta y fluida con tu jefe, no des las cosas por entendidas, te evitarás crear pensamientos fantasmas que ni existen ni los piensa. Una comunicación directa con tus superiores no es hacerle la «pelota», es hablar como personas civilizadas.

 

5. No tengas miedo de hablar con tu superior en el trabajo.

Tienes que esforzarte en conocer tus límites y tus ventajas para ser consciente de qué puedas aportar en tu trabajo y cuáles son las metas que quieres conseguir. Proponte aprender a trabajar en equipo y no sentirte aislada o rechazada por tu jefe ni compañeros.

 

El trabajo es una parte importante de nuestra vida, nos da el sostén económico, pero muchas veces no somos conscientes de todas las emociones y limitaciones que nos crean las relaciones laborales.

Utiliza estos consejos para dejar de sufrir tu vida laboral, comenzar a trabajar en equipo y superar la ansiedad en el trabajo.

No dejes que satisfacer las necesidades de tu jefe te anule como persona. Lucha contra la ansiedad laboral.

 

Karina Rando

 

 

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