Recomendaciones para vencer las inquietudes y las ansias en tus vacaciones
Cuando empezamos vacaciones llevamos una dinámica de estrés tan grande que nos cuesta disfrutar de nuestro tiempo libre sin ansiedad y estamos siempre pensando que en breve empezaremos otra vez a trabajar, lo que nos hace que no disfrutemos de nuestras vacaciones.
¿Te gustaría descubrir cómo controla la ansiedad en Vacaciones? CÓMO CONTROLAR LA ANSIEDAD DURANTE LAS VACACIONES
Tienes que crear un clima donde estés activo para relajar tu cuerpo de todas las tensiones y rutinas que has ido acumulando. No intentes frenar de golpe porque esto provocará que sientas aún más el estrés.
Tienes que disminuir la adrenalina de tu cuerpo haciendo algún tipo de actividad física o un paseo largo te ayudará a comenzar a crear relajación en tu cuerpo. Aprovecha estos días para bañarte en el mar o en la piscina. Deja y permite que tu cuerpo se relaje dentro del agua porque te ayudará a liberar el estrés y a reducir la sensación de estar acelerado, produciendo una calma y un estado de relajación.
Cuando te ataque el pensamiento de que vas a volver el despacho o a la oficina, repítete que ahora no es el momento, que ahora estás disfrutando y que es un momento de relajación. Haz alguna actividad para distraer tu mente o tan solo lee un libro interesante o escucha música que te ayude a no pensar.
No estropees tu momento de vacaciones recordando lo mal y lo pesado que es tu trabajo, intenta evitar hablar de él para no contaminar tus pensamientos y tu espacio. Intenta activar la observación, observar los paisajes donde te encuentras fundiéndote en ellos y llevando toda tu atención al sitio donde estás.
Ahora es tu momento, tú decides si quieres estropearlo torturándote con lo que va a venir después o aprovechar cada instante, cada momento para cargar pilas, relajar tu mente y relajar tu cuerpo.
Te invito a que no te lleves tu jefe de vacaciones y lo dejes en el despacho. Tienes que aprender que, en tu vida, cada parte tiene un sitio. Comienza por ordenarla, ahora estás en tu sitio y es un momento para ti y para tu familia.
Vive este momento como si fuera el último, no eres consciente de cuando se va a repetir, aprende a disfrutar, te lo mereces.
¡SER FELIZ DEPENDE DE TI!
Karina Rando