A veces en nuestra vida nos vemos atados a limitaciones que nos hace sentir que nuestra vida carece de valor.
Romper las limitaciones cuesta. Por nuestra educación, normas, reglar que nos han impuesto a lo largo de nuestra vida nos vemos atados a círculos viciosos donde nos sentimos limitados, y esta limitación nos hace sentir que nuestra vida cada vez carece de mas valor. Perdemos la alegría, la ilusión, y en casos profundos hasta nuestra propia identidad. Nos llegamos a limitar tanto que ya no sabemos qué es realmente lo que queremos. Todos, en mayor o menor medida, hemos vivido estas situaciones, en los entornos familiares, en el trabajo, en las amistades…
Si al leer estas palabras te sientes identificada, los próximos consejos te ayudarán a encontrar una solución a tus problemas y poder combatir este círculo de contaminación:
Consejos para solucionar tus problemas y poder combatir este círculo de contaminación:
-
Despersonalízate de tus problemas
Actuar, ver y sentir como si fueras una persona ajena a esa realidad, como si la observarás desde afuera, sin juzgar, con una sensación de neutralidad.
-
Practica la observación
observa a los demás, obsérvate a ti misma como te sientes, como se sienten los demás contigo, si actúan con todo el mundo igual o diferente hacia tu persona, si es un problema genérico o directamente individual hacia ti.
-
Haz tu bloc de notas
Apunta durante unos cuantos días todas estas observaciones en un bloc de notas, descargando tu mente de pensamientos repetitivos. Escribir te ayudará a poder analizar mejor el paso anterior, a comprender la observación, dejando de lado tu sufrimiento y poder ver lo que realmente está pasando en tu vida.
-
Analiza tus reacciones
Gracias a tu cuaderno de notas podrás analizar la información y plantearte como es tu reacción hacia los demás o hacia las situaciones que vives, es decir, si realmente escuchas, si participas, si dices y exteriorizas tus necesidades, si los demás te preguntan y te permiten participar,…
-
Escribe tus prioridades
Observa que es lo que realmente te gustaría hacer en las situaciones de tu vida que no eres feliz, por ejemplo, si te quieres alejar de esta situación, si quieres realmente solucionarla, si no tienes interés ninguno, se sincera, y cuando te sientas preparada y seas más consciente aún de tu vida enfrentarte a la situación para cambiarla y encontrar tu bienestar.
-
Cambia tu vida
Una vez realizado los pasos anteriores y siendo consciente de la verdad de tu vida gracias a observarla desde lejos, arriésgate a hacer algo diferente, márcate y comunícate a ti mismo cuales son tus prioridades, el primero que tiene que ser consciente eres tu.
-
Aléjate de la rabia
No cambies tu vida sintiéndote mal o reproche hacia ella, con orgullo o rabia, sino realmente desde el punto positivo siendo consciente de tus nuevas necesidades, respetándote a ti misma del mismo modo que respetas a los demás.
-
Comunica tus nuevas necesidades
Atrévete a comunicar poco a poco tus nuevas necesidades a tu entorno, sin exigencias, pero siendo suficientemente consciente y consecuente con tus decisiones. Transmitelas de una manera segura y directa, no esperando la opinión de los demás sinó informando de tus propias decisiones. Si crees en lo que necesitas sabras hacerte valorar. Arriésgate a transmitir y a cumplir cada una de esas necesidades.
No olvides ni te saltes ninguno de estos pasos o consejos y te garantizamos que tu vida cambiará.
Tú puedes conseguir tu meta, necesitas organizarte y tomar consciencia de tus propios límites para darte cuenta de que con ilusión y fe en uno mismo no hay límites.
¡SER FELIZ DEPENDE DE TI!
Karina Rando