Podemos ayudar a mejorar la depresión con el contacto con la naturaleza
Muchas veces en la consulta la gente me hace referencia que no saben el porqué pero tienen necesidad de ir a espacios abiertos a la naturaleza y que tienen mejor humor cuando es verano que cuando es invierno. Esto sucede porque realmente necesitamos el contacto con la naturaleza para nuestra salud. En la India existe la cultura solar en donde pueblos completos viven de la energía del sol del agua y un poco de arroz, se sienten vitales y fuertes, esto es porque aprovechan la energía solar que también es un alimento físico, energético y emocional.
Os recomiendo que vayáis a la naturaleza y os llenéis de energía natural, caminad descalzos sobre la tierra o, durante unos minutos, apoyad vuestro cuerpo sobre un árbol y respirad tranquilamente. Es como cambiar el oxígeno de nuestro interior para eliminar toxinas y renovarnos en todo los sentidos.
También podemos coger la energía del sol, lo importante es que nuestro cuerpo, nuestra gran pantalla solar, que es nuestra piel, esté lo menos cubierto posible. Las mejoras absorciones del sol son los primeros 45 minutos del amanecer y los últimos 45 minutos del atardecer. Simplemente tomamos el sol respirando tranquilamente con la intención de abrir nuestros poros y captar la mayor cantidad de energía solar.
Es importante usar protectores y estar bien hidratados, podemos acompañar este proceso de alguna infusión o batido de frutas naturales, y también es bueno adquirir este hábito diariamente, comenzar por poco tiempo y cada día ampliar dos minutos más, hasta llegar a los 45 minutos. Te dará vitalidad y te ayudará a despejar la mente dejando a un lado todas estas emociones que te atormentan creando pensamiento positivo y vitalidad.
Cuando nos encontramos en estos espacios abiertos y utilizamos estos consejos veremos que nuestro cuerpo se va relajando. Al principio te puedes sentir cansado como si te pesara todo, pero es parte del proceso, porque tu cuerpo está reaccionando, pasando de un estado de estrés a un estado de tranquilidad. Has acumulado mucha tensión y esos cambios extremos producen estos efecto. Te puedes sentir cansado, con sueño, descansar y dormir también ayuda a las emociona a organizarse en su interior.
Recuerda que la depresión es un cúmulo de situaciones mal enfocadas que han llevado a un bloqueo físico y mental. Estos momentos de tranquilidad te darán un espacio para desconectar y cuando vuelvas a tu realidad sentirás y verás la situación desde otro ángulo. Recuerda que todo lo que depende de tí, tu lo puedes cambiar.
¡SER FELIZ DEPENDE DE TI!
Karina Rando