Sin duda son muchos los beneficios que este tipo de terapias tienen para nuestros pacientes pero sabemos que es un tipo de tratamiento del cual no se conocen muy bien sus propiedades, en qué consiste exactamente, ni para qué personas es recomendado.
Por eso, en este post intentaremos resolver todas tus dudas sobre las terapias integradoras para que no tengas ninguna duda y, si te sientes reflejada en lo que contamos, te pongas en contacto con nosotros para probarlas.
¿En qué consisten las terapias integradoras?
Consiste en una guía emocional para encauzar y equilibrar a la persona en su entorno, en su vida y recuperar la autoestima y la seguridad necesaria.
Es un tratamiento con diferentes duraciones dependiendo de la dolencia. En cualquier caso, este tipo de terapias consta de 3 bloques:
Bloque I:
- Fase1: Encontrar la causa o el bloqueo
- Fase2: Descubrir el origen
Bloque II:
- Fase3: Proyección de la transformación activa
- Fase4: Restauración del consciente libre (volver a aprender)
Bloque III:
- Fase5: Liberación
- Fase6: Fuerza y liderazgo emocional
Depende de las circunstancias que estemos viviendo nos encontraremos en diferentes tránsitos y, en consecuencia, en alguna de las diversas fases descritas, lo que produce que no conozcamos el camino para salir de la espiral que nos guía al error de forma sistemática.
¿A quiénes se les recomienda la terapia integradora?
Esta terapia es recomendada para todas aquellas personas que quieren cambiar, es decir, personas que realmente encuentran que han tocado fondo en su vida y quieren soluciones.
Son personas con depresión, ansiedad, que se sienten perdidas, personas tristes y sin fuerza para seguir adelante.
Aquellas personas que tienen una incertidumbre en su vida y no ven más allá de la realidad. Se sienten prisioneras de su día a día y de sus circunstancias. En realidad son personas que quieren dar un salto pero realmente no saben ni cuándo ni hacia dónde hacerlo, no tienen una situación clara.
En este punto, nuestro consejo es que si la nada es tu lugar, nada hay que perder por transformar y exteriorizar lo que realmente somos.
¿Qué beneficios tiene la terapia integradora?
Este tratamiento ayuda a recuperar nuestra identidad dando forma y comprendiendo a seleccionar lo que realmente es beneficioso para nosotros y descartar aquello que nos obstaculiza nuestra vida.
Ayuda a personas en procesos donde no saben qué hacer con tu vida, o tienen bloqueos en diferentes partes de ella, o simplemente sienten que su vida no le pertenece y han decidido cambiar en algún aspecto.
También para aquellas personas que tienen una dolencia física y son conscientes que hay alguna emoción que se la produce o la agrava.
Ayuda a reconocerse, a decidir lo que realmente se quiere, a pasar a la acción y a conseguir un equilibrio consigo mismo y su entorno.
Se logrará identificar la fase en la que se encuentra la persona y a acompañarla durante todo el proceso para salir de una forma definitiva de este espiral de contradicción y malestar, desbloqueando la parte mental, física y emocional de forma simultánea y lograr de esta forma liberar cada circunstancia que dificulta encontrar el bienestar y la felicidad en su vida.
Pero,… ¿cuál es el factor diferencial de este tipo de terapias?
Todas las técnicas que aplicamos en Karina Rando han sido experimentadas por el terapeuta, el cual se personaliza a cada situación.
Tratamos a la persona en su totalidad y no como una dolencia y lo hacemos en su entorno, sin extraerlo de el. Se trata una fusión de muchas técnicas.
Todo lo que somos, todo lo que hacemos en Karina Rando, todo lo que pensamos, es parte y creador de nuestra identidad.
Para más información sobre las terapias integradoras, te animamos a que consultes nuestra página web, donde te completaremos esta información.
Karina Rando